Bienvenida al Curso 2024-2025
Queridas familias:
Deseo daros la bienvenida al curso escolar 2024-25 con un gran apretón de manos, agradeciendo toda la confianza depositada en este centro, en mi equipo y en mi persona, para ejercer con responsabilidad, dedicación, profesionalidad y mucha ilusión la tarea que nos encomendáis.
Para que entendáis mejor nuestro nuevo Proyecto Educativo, queremos empezar con una breve reflexión sobre qué entendemos por educación en nuestra Escuela Infantil, teniendo en cuenta las necesidades que plantea el actual modelo de sociedad.
Hace algún tiempo existían unos espacios llamados “guarderías” cuyo objeto no era otro que guardar a los niños mientras sus familias trabajaban. Hoy, después de mucho esfuerzo, entre todos, hemos conseguido avanzar, ahora sabemos que la infancia es una etapa única, en ella se siembran las bases de la personalidad y el desarrollo futuro.
Por ello, gracias a las aportaciones de miles de profesionales, estos lugares han ido desapareciendo, para dar paso a otros cargados de confianza, de cariño y de experiencias, que acompañarán a los más pequeños en los primero años de su vida.
En nuestro caso, la Escuela Infantil Blancanieves, apuesta por la necesidad de otorgar el valor que la infancia se merece. Entendemos como esencial el vínculo de afecto para poder crecer felices, escuchamos las necesidades y los intereses de nuestros alumnos, y les proponemos espacios, respetando su autonomía, donde puedan desarrollarse libremente. Dentro de este marco, nuestra actuación debe estar encaminada a que los niños y niñas aprendan a aprender, comprender y emprender, desarrollando todas sus capacidades.
Desde este momento, quisiera haceros llegar mi compromiso de hacer de este centro, la casa de todos y todas, un centro más familiar si cabe, donde todas las familias tengáis participación, ya que sois los principales educadores de vuestros hijos, donde juntos y de la mano sigamos trabajando para conseguir que se cumplan todas vuestras expectativas e ilusiones en la preciosa tarea de educar a vuestros pequeños. Para todo ello, necesitamos de vuestro apoyo y participación del proyecto de centro, así como la ilusión, trabajo y vocación de todo el equipo de profesionales que comparten conmigo esta maravillosa tarea, dándoles las gracias por todo el esfuerzo y apoyo que han venido dando al centro desde sus comienzos, ellos son el mejor de nuestros recursos, haciendo posible que nuestros pequeños sean los verdaderos protagonistas de nuestro modelo educativo, realizando y proporcionando todas las actividades necesarias para que aprendan y desarrollen todos los sentidos, emociones y capacidades necesarias para crecer en un ambiente sano y feliz como es este centro, siempre junto a sus familias.
Os invito así pues, a que CAMINEMOS DE LA MANO felizmente por este nuevo curso 2024-25.
No me queda más que recordaros que estoy a vuestra entera disposición.